Kiosko se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://conceptoradial.blogspot.com
y actualiza tus favoritos.

Mirando al cielo me di cuenta

El árbol baobab

Es increíble cómo en momentos tan insignificantes vienen a nuestra cabeza respuestas tan profundas como el mismo silencio del inmenso mar u oscuro espacio.
Es increíble cómo de pronto en cuestión de segundos, y sin siquiera pedirlo, la naturaleza nos llama con una voz más poderosa que el rugido de un león o la estrepitosa caída de un árbol.
Pero es así, que de pronto, mirando al cielo me di cuenta...

Levantaba la mano un hombre para contestar hace tiempo a un profesor que preguntaba quién era el mayor filósofo de la historia, a lo que con aquella desfachatez y sencillez, respondió que un niño…
Mirando al cielo me di cuenta...
Un buen día caminé por horas tras lo que llamamos nosotros un mal día, cuando de pronto sentí un terrible temblor debajo de mí. Cayendo sin poder sujetarme con las pocas fuerzas que tenía, azoté la cara contra el frío concreto cuando la lluvia empezaba a caer…
Mirando al cielo me di cuenta...
¿Has visto a un niño en la calle jugar con un camioncito sin llantas? ¿Has visto a una anciana tirada en el piso con un bote y algunos cuantos centavos sin siquiera moverse un poco?
Mirando al cielo me di cuenta...
No hay respuestas concretas, ni siquiera indicios de ellas que nos caigan del cielo. Somos pequeños ante los enormes astros del cosmos, pero somos inmensos parados ante un insecto que aplastamos con nuestra mano; somos débiles ante la naturaleza, mas sin embargo somos capaces de armarnos y acabar con poblaciones enteras…
Mirando al cielo me di cuenta de que polvo y nada somos…
Soñador me dicen, por filósofo me encantaría que me conocieran, ocioso de manera despectiva para algunos, y un tonto o loco para ti. Caminando puedo pasar días enteros, con la esperanza como arma, la cara hacia el concreto pero el alma hacia el cielo, la vista en donde nadie la pone y siempre, con preguntas por hacer…

Pero es así, que de pronto, mirando al cielo me di cuenta de que polvo y nada somos, hasta que abrí los ojos y vi la belleza que atesoramos…
No hay fin...

Por
Enrique Figueroa Anaya

Productor Kiosko

0 comentarios: