Kiosko se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://conceptoradial.blogspot.com
y actualiza tus favoritos.

Programa 2 - Los clásicos de la literatura

Fecha: Programa realizado el 16 de agosto de 2006, en punto de las 11:00 hrs.
PodKiosko: PodKiosko 04 - Primera Temporada - Clásicos de la Litratura
Canciones del programa:
Don Quixote – Nick Kershaw – 4’47’’
Tom Sawyer – Rush – 4'34’’
Mona Lisa – Nat King Cole – 3’26’’
Porcelain – Moby – 4'01''
Locutores: Enrique Figueroa Anaya y Atenas López Domínguez
Producción: Enrique Figueroa Anaya y Eduardo Higuera
Operación: Miguel Ángel Santa Olalla

Editorial

Dime, dime si no soy al único al que le ha pasado. Dime, dime si no estoy loco cada que leo en aquél libro palabras que aún retumban en mi oído. En verdad dime, pero por favor, no me lo ocultes, dime qué hay en esas hojas que sigo maravillado como aquella primera vez que le leí. Y es que si nos ponemos a ver, hace ya bastantes años de aquello. Sí, cuando montaba aún por vez primera en bici, cuando aún mi supresa ante la vida seguía intacta, y sí, cuando mi sonrisa más que nunca, reflejaba esa inocencia que a veces añoro tanto. Oía de tu voz cada palabra, oía de tu voz el que me dejaras maravillado con aquella historia, oía de tu voz, y sobre todo, leía de tus ojos que del mismo modo te gustaba compartir conmigo aquella. No te voy a mentir, y es que aún ahora, cuando la televisión y el Internet parecen haberlo desplazado, sigo viendo y apreciando aquél viejo libro que guardo con sumo celo y cuidado. Ahí está, inamovible y quizá sumamente perdurable. El sólo imaginar de cuántos ojos no le han leído me deja intrigado.Ahí están los nublados paisajes del Pacífico, la humedad de la playa, el miesterio y el silencio, los personajes y la intriga, la búsqueda y el asombroso final; pero sobre todo la ilusión de sus letras.

No hacía falta que me explicaras con un dibujo como eran aquellos paisajes, no hacía falta que hicieras algún ruido o simplemente me lo aclararas. En ese momento sólo cerraba los ojos y me dejaba llevar por tu voz y por tu guía. En ese momento sólo éramos el libro, tu y yo. ¿Escuchas a las aves? Yo aún no las escucho, aunque en mis sueños cada que despierto, añoro porque aquellos días regresen. ¿De verdad no escuchas a las aves? Yo tampoco... ¿Tú te lo explicas? Yo aún intento hacerlo aunque con ello me lleve muchas horas. Y es que nada me hace comprender que ya nunca jamás volverás a leerme, ya nada puede explicarme el por qué no sigues aquí. Ojalá te esté llendo bien, ojalá estés descansando y leyendo todo lo que acá dejaste pendiente. Ojalá estés feliz y sobre todo, ojalá que escuches estas humildes palabras. Porque esto es para ti, para ti y para él, quienes regalaron no sólo a mí, sino al mundo, verdaderos clásico de la literatura… Gracias Juan, gracias Dante, gracias Homero, gracias Miguel…, gracias por tantas letras llenas de magia e ilusión.

Atte.
Enrique Figueroa Anaya
Productor Kiosko

0 comentarios: