Fecha: Programa realizado el 6 de septiembre de 2006, en punto de las 11:00 hrs.
PodKiosko: N/A
Canciones del programa:
Love of my life – Dave Matthew's Band & Santana – 4’57’’
Song song blue – Neil Diamond – 3'15’’
Because – The Beatles – 2’45’’
Road to joy – Bright Eyes – 3'54''
Locutores: Enrique Figueroa Anaya, Atenas López Domínguez y Fernanda Morales
Producción: Mario Viñas
Operación: Miguel Ángel Santa Olalla
Editorial
En medio de una semana pesada, y pesada en todo sentido, hemos amanecido con días sumamente lluviosos, ya con los primeros exámenes parciales del semestre, y como desde hace ya dos meses, en medio de una tensión política, por lo menos, en la ciudad de México. Este es el día de hoy, y hoy como todos, hay que disfrutarlo. Comentaba mi profesor de Derecho, que hay que vivir la vida al máximo, y concuerdo con él en todo sentido. Es por eso que me encuentro hoy en este sitio, en esta cabina y rodeado de un enorme equipo de trabajo que hacen posible que el programa salga excelente. Es por eso que hoy, en medio de todo este alboroto y ruido, a veces ya tan insoportable, he decido compartirles algo que por lo menos a mí, me tranquilizó en muchos sentidos.
Cierra los ojos, cierra los ojos y detente por un momento en este ejercicio. Acompáñame y experimenta lo que en realidad viví. Bien, ahora déjate llevar por cada nota de la música que esta vez elegí como fondo.
¿Lo escuchas?
¿Lo percibes?
Es la música clásica, y en este momento para precisar, se trata de la obra denominada ‘EINE KLEINE NACHTMUSIK’, del prodigioso compositor austriaco: Wolfgang Amadeus Mozart.
Para algunos el máximo representante de la música clásica, para otros muchos, un genio, vamos, inclusive para el padre de otro de los grandes músicos de esa época, Mozart era el modelo a seguir. ¿A qué padre me refiero? Nada más y nada menos que al progenitor de otro genio que llevó el nombre de Ludwig. Pero bueno, hoy, hoy hablaremos de Mozart. Y es que mis queridos escuchas, este año Mozart cumplió 250 de haber llegado a este mundo. Así que básicamente, festejamos sus 250 años.
Aunque no, no los he abandonado en ese ejercicio que les propuse. Porque de verdad, si ustedes siguen con los ojos cerrados y escuchando el fondo musical, verán que la música clásica no es exclusiva de sus abuelos o papás. No, no, en verdad la música clásica es para todos, y es que aparte de poseer una inmensa riqueza instrumental por llamarle de algún modo, según muchos expertos llega a niveles como el de fortalecer gran parte de esa materia gris que traemos como cerebro.
Este es el Kiosco, y hoy, hoy celebramos a uno de los grandes compositores: WOLFGAN AMADEUS MOZART. ¡Bienvenidos!
Atte.
Enrique Figueroa Anaya
Productor Kiosko
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario